UGT acusa al Gobierno de querer privatizar la Seguridad Social

La secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Marisa Rufino, expresó este viernes el rechazo del sindicato al proyecto de ley de mutuas, ya que asegura que «abre la privatización de la Seguridad Social».

En declaraciones enviadas por el sindicato, Rufino asegura que esta norma va a permitir que las mutuas «gestionen cualquier actividad de la Seguridad Social», por lo que insiste en que «rechazamos totalmente la privatización de la Seguridad Social y del sistema sanitario». Asimismo, exige al Gobierno la «paralización» de esta norma hasta «tener las cuentas claras de todas las mutuas».

Por otro lado, critica que las mutuas puedan realizar el control de las bajas por incapacidad temporal desde el primer día. También denuncia que, en su opinión, las mutuas podrán «extinguir la prestación económica», lo que provocará que «los trabajadores tengamos que ir enfermos al puesto de trabajo si la mutua lo ve conveniente».

También considera que las reservas complementarias que crea la ley serán «un coladero para financiar gastos de administración» de las mutuas e incluso «sanciones y multas administrativas».

Por último, critica que la norma «pone en duda la participación institucional a nivel sindical en las comisiones de control» de estas entidades.

FUENTE: SERVIMEDIA