UGT da por hecho el pacto salarial con el Gobierno de Pedro Sánchez

El secretario general de UGT, José María Álvarez, aseguró este lunes en Bilbao en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que da por hecho un acuerdo “inminente” con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez sobre el pacto salarial. Según dijo, el acuerdo está ya “muy avanzado” y que solo faltaría concretar algunos aspectos “menores” con el nuevo Ejecutivo.

El líder sindical atendió a los medios tras presentar una conferencia del secretario general de UGT País Vasco, Raúl Arza, en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde aseguró que espera que en breve “podamos tener un acuerdo que podamos anunciar”.

Álvarez destacó en la presentación de su compañero el papel del sindicalismo vasco por su compromiso con los derechos y las libertades en tiempos “duros” y alabó la valentía de UGT Euskadi, que ha trabajado “contra viento y marea” a pesar del azote terrorista. En este sentido, recordó las bajas durante este periodo, y ensalzó a Raúl Arza por “ir a Cambó a decirle a ETA qué es lo que pensábamos como organización, y eso le honra”.

Álvarez tuvo palabras de reconocimiento para su compañero y dijo que “esto le honra y demuestra su valentía” y a la vez le trasladó que “la confederación siempre le ha respaldado plenamente”. Álvarez cree que estos hechos demuestran “la apuesta que tenemos como sindicato” aunque lamentó que “algunos, de manera vergonzosa, se hayan olvidado de las personas que han perdido la vida, sencillamente por militar en UGT”.

Además, también demuestra “esa apuesta que queremos por conseguir la reconciliación y terminar, de una vez por todas, con la lacra que ha representado ETA durante todos estos años en Euskadi”.