UGT exigirá subidas salariales para los 107.000 trabajadores de la banca

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) exigirá subidas salariales, tras la constitución de la mesa de negociación del convenio de banca, con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años por los cerca de 107.000 trabajadores que conforman el sector.

El sindicato destacó este jueves en un comunicado que el convenio colectivo es «el mejor instrumento para defender los derechos de los trabajadores como así se ha demostrado en las reestructuraciones que han sufrido las entidades financieras desde el inicio de la crisis».

Por ello, la organización defenderá el mantenimiento de los trienios y la regulación de horarios, mediante el establecimiento de sistemas de contraste de asistencia que eviten las prolongaciones «ilegales» de la jornada laboral. Asimismo, recalcó la importancia de la negociación de medidas que «eviten abusos en las políticas de sanciones arbitrarias e injustificadas» y la introducción de mejoras en los sistemas de promoción profesional.

Otros aspectos destacados en la negociación para el sindicato son la homologación de las evaluaciones de riesgo laborales en cada puesto, la mejora en las acciones que permitan una conciliación real entre la vida personal y familiar, y el aumento de los días de vacaciones.

SERVIMEDIA