Sectores

UGT propone reactivar las políticas de empleo con lo recaudado en la lucha contra el fraude

Manifiesta que las medidas llevadas a cabo sólo “favorecen al sector privado”

El sindicato UGT propone al Gobierno reactivar las políticas activas de empleo con lo que se recaude anualmente en la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

Lo ha señalado en un comunicado en el que critica el nuevo texto de la Ley de Empleo, la cual ha supuesto “una desregulación de derechos laborales y sociales”.

Asimismo, ha indicado que las políticas de empleo del Gobierno son “ineficaces, injustas y favorecen al sector privado”, de forma que el gasto de las políticas activas se reparte de forma “desigual”. Para ello, se apoya en que el mayor gasto está orientado a subvencionar el sector privado y no a mejorar la empleabilidad de las personas.

Por lo tanto, considera prioritario aumentar el gasto de protección de los desempleados en su nivel contributivo y asistencial, mejorando la cobertura, la cual ha caído un 5,3 por ciento.

De esta forma, ha señalado que la nueva regulación de la Estrategia Española de Activación para el Empleo “ignora los malos resultados del mercado laboral”

Yasmina Pena