UGT reclama la creación de un parque público de viviendas para el alquiler social

UGT pidió hoy al Gobierno la creación de un parque público de viviendas sociales en alquiler, destinado a atender a personas en situación de vulnerabilidad.

El sindicato cree que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene que tomar medidas en defensa de estas personas tras la publicación en el BOE el pasado 12 de junio de la conocida como ‘ley de desahucio exprés’, promovida por el Gabinete de Mariano Rajoy, y que UGT cree que «restringe notablemente el derecho de defensa y las posibilidades de atención social y de encontrar soluciones solidarias».

«Esta reforma no va a solucionar los problemas de las ocupaciones, pues no va dirigida a atacar a las organizaciones delictivas que pudieran dedicarse a esto, sino que incide sobre las personas más vulnerables que han tenido que acudir de manera desesperada a la ocupación de una vivienda como último recurso», señala la central en un comunicado.

«MAYOR SENSIBILIDAD SOCIAL»

UGT pide al nuevo inquilino de La Moncloa que el nuevo Gobierno tenga «una mayor sensibilidad social para con estas personas y familias que se ven abocadas a abandonar viviendas sin ofrecerles una solución habitacional.

Le exige unos mayores recursos públicos para vivienda, en aras a ir conformando un parque público de viviendas sociales en alquiler para atender este tipo de emergencias sociales.

Igualmente, este sindicato cree que sería necesario reformas legislativas para poner al mismo nivel constitucional el derecho a la propiedad y el derecho a una vivienda digna, adecuada y accesible.