UGT reclama una tarifa eléctrica "que no perjudique a los ciudadanos"

Desde el sindicato UGT han instado al Gobierno a que el nuevo mecanismo de revisión de precios de la electricidad «no perjudique a los ciudadanos» y a que esté «al servicio de la recuperación económica». En nota de prensa, el sindicato considera que el modelo diseñado por el Ministerio de Industria que hoy analizará el Consejo de Ministros es «confuso y está abocado al fracaso». De esta forma, reclama al Gobierno «un cambio de actitud» para tratar de «buscar soluciones desde el consenso».

En opinión de UGT, este consenso debería girar en torno a tres ejes, entre los que se incluye el de considerar el suministro eléctrico como «un servicio público esencial». También considera que debería ponerse este modelo «al servicio de la economía real», y que tendría que impulsar «el ahorro energético y las energías renovables».

Según la organización sindical, España es el tercer país de la Unión Europea con los precios de electricidad más elevados, sólo por detrás de Irlanda y Chipre, después de haber sufrido un incremento del 63% en los últimos cinco años.

(Fuente: Servimedia)