UGT se muestra a favor de las subcontrataciones

UGT envió este martes una nota de prensa en la que critica que el Tribunal de Cuentas haya informado a través de un comunicado sobre el informe de fiscalización sobre la gestión de la Fundación Tripartita, y asegura que las situaciones que describe este organismo en su análisis eran «absolutamente legales» en 2010.

Asimismo, sobre la denuncia del informe de una «excesiva» subcontratación de las acciones de formación, el sindicato defiende que estas subcontrataciones no suponen un desvío ilegal de los fondos públicos.

«Debe quedar claro que subcontratar no es desviar fondos», señala UGT, que añade que es «incomprensible» que el Tribunal de Cuentas diga que las organizaciones sindicales y empresariales han excedido el porcentaje de subcontratación establecido en la Ley General de Subcontrataciones, «cuando la propia norma permite establecer otro tipo de límites en el desarrollo normativo, como es el caso que nos ocupa».

Así, apunta que los convenios que exceden este porcentaje del 50% «lo hicieron conforme a la legislación de aplicación, ya que la orden de bases que regulaba las convocatorias permitía incluso la subcontratación de la totalidad de la subvención».

Por esta razón, denuncia que el titular del comunicado emitido esta mañana por el Tribunal de Cuentas «insinúa, de forma intencionada, que no se cumplió la legalidad».

No obstante, UGT no se pronuncia sobre el informe porque todavía no se ha remitido a las entidades interesadas y denuncia que el hecho de no conocer el contenido íntegro del mismo les sitúa «en una situación de absoluta indefensión e inseguridad».

 

SERVIMEDIA