UGT y CCOO van a reunirse con los grupos parlamentarios para hablar de los Presupuestos de 2015

GTRES
GTRES

Los secretarios de Acción Sindical y de Participación Social e Institucional de UGT, Toni Ferrer y Frederic Monell, y los secretarios de Protección Social y de Institucional de CCOO, Carlos Bravo y José Campos, se reunirán con representantes de los distintos grupos parlamentarios para explicar sus propuestas ante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

La ronda de contactos comenzará el próximo lunes con una reunión con el Grupo Parlamentario La Izquierda Plural y continuará con el resto de grupos, informaron los sindicatos en un comunicado.

Según CCOO y UGT, el Gobierno apuesta por unos presupuestos «que recortan los impuestos y el gasto términos reales» y que supondrán un «débil impulso» para el crecimiento económico. Asimismo, lamentaron que no aumenten las partidas de gasto con mayor efecto multiplicador sobre la demanda interna en referencia a la oferta de empleo público o su revisión salarial.

Ambos sindicatos defendieron que esta bajada de impuestos provocará una caída de la recaudación de 12.000 millones de euros en los próximos tres años, con «escaso» efecto sobre el crecimiento pero con «importantes efectos negativos sobre el reparto de las cargas tributarios entre ricos y pobres».

SERVIMEDIA