Último adiós al economista José Barea

El economista y catedrático D. José Barea Tejeiro falleció ayer a los 91 años de edad. El velatorio ha quedado instalado en el Tanatorio Interfunerarias San Isidro (C/ Comuneros de Castila, 15, Madrid).

Sus familiares y amigos como Ramón Tamames, economista y exdiputado, Joaquín Rodríguez Walker, exministro De Súarez o Jaime Lamo De Espinosa, Exministro de Ucd visitaron ayer el tanatorio para presentar sus respetos y dar su último adiós. Según Interfunerarias, hoy tendrá lugar una misa en la capilla del tanatorio a las 12 horas con posterior salida del mismo a las 13 horas con destino al Crematorio de La Almudena de Madrid a las 13.30. A la misa acudirá la alcaldesa de Madrid, Ana Botella así como el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro.

Don José Barea Tejeiro, Miembro de la Real Academia de Ciencias Políticas y Morales de Madrid y Miembro de la Academia de Ciencias Económicas y Financieras de Barcelona, además de Catedrático y Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid ha dedicado toda su carrera profesional a la Administración, Universidad y Empresa pública habiendo ocupado entre otros los cargos de Secretario de Estado de Presupuesto y Gasto Público, Secretario de Estado para la Seguridad Social y Director de la Oficina de Presupuesto de la Presidencia de Gobierno.

Inició su actividad profesional a los dieciocho años, ingresando como funcionario al servicio de la Hacienda Pública y ha dedicado más de setenta años a defender los valores éticos y morales dentro de la Administración, en la Universidad y en la empresa pública, constituyendo un referente en sus líneas de investigación y habiendo sido un ejemplo en la aplicación de los principios que con tanto convencimiento siempre ha defendido.

{DF} +Leídas