Empresas

Un 37% de pymes y autónomos españoles cree que su negocio crecerá en el próximo año

Un 37% de las pymes y autónomos españoles cree que su negocio crecerá en 2015, lo que supone una mejora respecto al 25% que se mostraba confiado de la evolución de su negocio el pasado año, según el estudio “Páginas Amarillas Census 2014” realizado por GfK Emer Investigación.

De acuerdo con este análisis, el número de pymes y de autónomos que invierten en publicidad alcanza el 66% en 2014, lo que supone una mejora de tres puntos porcentuales respecto al 63% de los que invirtieron el pasado año.

El estudio desvela además que las empresas que cuentan con web propia son las más activas en marketing ‘online’. Así, un 86% de las que dispone de plataforma en Internet invierte en publicidad en el último año.

El presidente de Páginas Amarillas, Bruno Porchietto, ha precisado además que el 42% de la inversión total en publicidad se destina a medios digitales.

Porchietto ha subrayado que las pymes constituyen el 99% del tejido empresarial de España, por lo que resultan el “mejor barómetro” de la situación económica del país. “Una consecuencia de este optimismo es el crecimiento continuado de las pymes que invierten en publicidad. Además, aumentan su inversión donde ven que puede haber mayores posibilidades de generar negocio”, ha añadido.

En cuanto al interés de pymes y autónomos por la “carrera digital”, del estudio se desprende que un 94% tiene algún soporte tecnológico en su negocio.

UN 85% DISPONE DE SMARTPHONE O TABLETA Y UN 26% DE REDES SOCIALES

Respecto al uso de dispositivos, casi cuatro de cada diez empresas cuentan con tabletas para uso profesional, un porcentaje que aumenta al 85% si se tiene en cuenta los smartphone.

El 93% de las empresas tiene acceso a Internet y el 70% ya lo hace desde dispositivos móviles. Además, un 25% de las pymes españolas tiene su web optimizada para móviles y se estima que en año y medio este porcentaje llegue al 41%.

En cuanto a la interacción con usuarios, un 26% de las pymes españolas tiene su web con un link a redes sociales y se espera que en los próximos meses este porcentaje crezca hasta el 38%. El estudio destaca además que el 10% de las ventas online realizadas por empresas con perfil corporativo procede de las redes sociales.

Para Porchietto, en 2015 tres de casa cuatro empresas tendrá perfil corporativo, ya que reconocen los “beneficios a corto plazo”. En concreto, un 42% de las pymes considera que las empresas que no tengan perfiles en las redes se quedarán atrás.

 

EUROPA PRESS