Un avión espacial de EEUU despierta nuevas sospechas de espionaje

El avión espacial X-37B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha estado viajando por la órbita de la Tierra durante más de 400 días en una misión  secreta, según ha informado este miércoles la NASA. La nave, que se lanzó en diciembre de 2012 y regresó el pasado martes, ha completado la tercera misión del un programa conocido como OTV (Prueba de Vehículo Orbital).

Países como Corea del Norte o Afganistán se hicieron eco del paso de esta nave por encima de su territorio. El vehículo fue descubierto en muchos casos por astrónomos aficionados. Éstos, apuntaron que la nave pasa sobre un mismo punto de la Tierra cada cuatro días.

Y la polémica a nivel internacional tras conocerse la noticia, no se ha hecho esperar. Hoy el Gobierno chino mostraba su preocupación a través de los medios de comunicación. China se pregunta si este programa secreto podría conducir al uso de armas espaciales, como, por ejemplo, la utilización de satélites espías.

El caso es que Estados Unidos no deja de poner nervioso al resto del mundo con sus maniobras para obtener información. Esta misma semana, algunos medios recogían que tanto el país norteamericano como Reino Unido han estado utilizando aplicaciones, entre ellas el famoso “Angry Birds”, para recabar datos personales. Eso sí, los creadores del adictivo juego ya han asegurado que ellos no han colaborado con la NSA, la agencia de inteligencia estadounidense.