Noticias

Un banco griego perdonará a sus clientes más necesitados las deudas inferiores a 20.000 euros

La entidad intenta hacer frente a la crisis humanitaria en Grecia

El cuarto mayor banco griego Piraeus Bank ha decidido perdonar a sus clientes las deudas inferiores a los 20.000 euros y que cumplan los requisitos contemplados en la reciente normativa aprobada por el gobierno de Alexis Tsipras.

“La dirección del banco decidió proceder directamente con una reducción de la deuda o una reestructuración preferente dirigida a los clientes financieramente más débiles y contribuir a hacer frente a la crisis humanitaria”, indicó el banco.

La acción está enmarcada dentro de la legislación del ejecutivo heleno dirigida a aliviar la crisis humanitaria que atraviesa el país. Según Piraeus Bank, la iniciativa está dirigida a clientes con bajos ingresos que incluye  “la condonación del 100% de todas las deudas hasta 20.000 euros para los créditos al consumo y las tarjetas de crédito”.

Además, la entidad congelará los pagos de los préstamos hipotecarios y bonificación de los intereses por el tiempo que los beneficiarios cumplan los requisitos contemplados por la legislación.