Un buen mantenimiento del coche puede suponer un ahorro de 2.000 euros

La plataforma de créditos online Zaimo ha llevado a cabo un estudio en el que destaca que un mantenimiento adecuado del coche supone un ahorro de 2.000 euros en viajes largos, como los que muchos españoles realizarán en Semana Santa.

En marzo del año pasado, más de un 30 por ciento de los coches siniestrados tenían los neumáticos en malas condiciones y un 12 por ciento poseían frenos que no funcionaban correctamente. Aunque, lo más preocupante es que «la mayoría de los conductores accidentados desconoce las revisiones que hay que hacer al coche y uno de cada seis conductores retrasa las citas al taller en más de seis meses» afirman desde Zaimo.

Por otro lado, advierten de que «esa escobilla del limpiaparabrisas que no limpia y con la que se convive diariamente, o ese nivel de aceite que no se mira desde hace dos años, pueden acabar arruinando la Semana Santa, por no hablar del coste de efectuar otras reparaciones que surgen como consecuencia».

La plataforma apunta que no llevar un mantenimiento continuo y aplazar reparaciones puede pasarnos factura a nivel económico, además de conducir a otras averías debido al mal estado del vehículo.

Zaimo recomienda ser previsores y tomar en consideración distintas acciones antes de meter el equipaje en el coche, como comprobar el estado de los neumáticos, revisar la suspensión, mirar los frenos, comprobar los niveles de aceite y líquido de refrigeración y atender a los filtros y al estado de los faros.

«La previsión es un factor esencial tanto a la hora de gestionar nuestras finanzas como de planificar unas vacaciones. Esto es especialmente importante en el caso del mantenimiento de nuestro coche, que ya de por sí resulta una partida importante de nuestro presupuesto como para incurrir en desembolsos imprevistos por no efectuar las reparaciones necesarias a tiempo», ha explicado el country manager de Zaimo en España, Eduardo Marín.

Odina Sanz Barnola