Empresas

Un fondo de inversión afirma que España es buena para la inversión porque ya no echamos la siesta

El copresidente del fondo de inversión KKR, Henry R. Kravis, ha destacado a España como “un buen lugar para invertir” tras las reformas realizadas por el Gobierno, el descenso de los costes laborales y el aumento de la productividad.

“Estamos aquí para quedarnos, nos gusta la tendencia de la economía española y, además, la gente ya no se echa la siesta”, destacó uno de los fundadores del fondo tras formalizar la sociedad conjunta de desarrollo de energías renovables constituida con Acciona.

Kravis eludió pronunciarse sobre el referendum sobre la independencia planteado en Cataluña y suspendido por el Tribunal Constitucional, al asegurar que no comenta “los temas de política interna de los países”.

No obstante, el copresidente de KKR reconoció que “seguirá con atención” las próximas elecciones que se celebren en España, las municipales y autonómicas de mayo de 2015.

“Seguimos con interés las elecciones de mayo y hemos seguido lo que dice el Tribunal Constitucional sobre la legalidad del referéndum en Cataluña. Estamos atentos para ver qué pasa, pero no comentamos nada de política interna de los países”, declaró.

Por contra, Kravis destacó su consideración de que “España tiene unas excelentes oportunidades de crecimiento” y que se trata de “un buen lugar para invertir”.