Un grupo alemán se incorpora al capital del español Corporación Albatros

La Corporación Albatros, grupo español dedicado a la fabricación de sistemas y equipos para ferrocarril, incorpora en su capital al Grupo alemán Schaltbau Holding AG y de la compañía de inversión independiente Coinvestor.

Esta operación contempla la adquisición del 75% de los nuevos inversores en este año y que le otorga una toma de control a lo largo de los próximos años. Paralelamente Schaltbau Holding AG ha adquirido la totalidad de la actividad de la filial de Albatros Alte Transportation, con sede en Barcelona, especializada en módulos de aseo y sistemas de climatización para ferrocarril.

Schaltbau es una buena apuesta ya que es un grupo industrial fuerte en Alemania y que tiene mayor acceso a la financiación a través de la cotización de sus títulos en la Bolsa de Frankfurt. Su cifra de negocios supera los 400 millones de euros y emplea a cerca de 2.000 profesionales en el mundo. Su entrada en Albatros tiene el objetivo de consolidar su presencia en el sector ferroviario y crecer en los mercados en los que Albatros está presente.

Con la entrada de Schaltbau, Albatros no solo fortalecerá su solvencia financiera, sino que también tendrá acceso a nuevos productos y mercados, tales como Asia y Europa Central y del Este. “Esta transacción ha sido posible gracias al esfuerzo y apoyo de todos los trabajadores, clientes y proveedores de Albatros; y representa una excepción notable dentro del panorama concursal español, siendo de gran relevancia que toda la capacidad de investigación y desarrollo del Grupo permanecerá en España”, afirma Jaime Fúster como representante de Coinvestor y de los socios inversores.