Un hombre consigue comer gratis, durante un año, en la sala VIP de un aeropuerto chino

Hay a quien los aeropuertos no le gustan nada, pero está claro que también hay mucha gente a la que le encanta viajar, y uno de sus lugares favoritos es, como no, un aeropuerto. Además los hay más acogedores que otros; los más modernos, esos en las grandes ciudades, suelen tener todo tipo de comodidades, uno hasta piensa que podría vivir allí. Eso mismo debió parecerle al protagonista de esta historia: un hombre que consiguió comer y beber gratis, casi todos los días de un año, en la sala VIP del aeropuerto de Xi’an, en Shaanxi, China, según recoge el diario Kwong Wah Yit Poh.

Pero, ¿cómo se puede hacer esto sin despertar sospechas? Muy sencillo. Este caballero se compró un billete en primera clase de la compañía China Eastern Airlines. En lugar de utilizarlo, lo fue retrasando para el día siguiente, de manera sucesiva, durante casi un año, para poder disfrutar de las comodidades de la citada sala VIP.

Los responsables de la compañía se dieron cuenta de que un pasajero había cambiado más de 300 veces la fecha de salida del billete. Cuando el estafador fue descubierto, simplemente exigió el reembolso de su billete y lo logró, ya que no lo había llegado a utilizar. Según un portavoz de la compañía, no existe medio de detener ese comportamiento, incluso si se ha hecho a propósito, ya que parece haber un vacío legal al respecto.