Nacional Noticias

Un paso más para poner nombre y apellidos a los morosos

La lista se publicará en el cuarto trimestre de 2015

La reforma que permitirá conocer quien tiene deudas con el Fisco sigue avanzando al superar el debate en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Senado, por lo que el siguiente escalón que debe salvar esta normativa es el Pleno de la Cámara Alta.

Los senadores han aprobado el dictamen de dos normas que se tratan de la modificación parcial de la Ley General Tributaria y el proyecto de ley orgánica por la que se regula el acceso y publicidad de determinada información contenida en las sentencias dictadas en materia de fraude fiscal.

Esta reforma permitirá conocer el nombre y apellidos de los deudores con el departamento dirigido por Cristóbal Montoro. En la lista, que se publicará probablemente en el cuarto trimestre del año, tendrá fecha del 31 de julio de 2015 y en ella aparecerán personas y empresas con deudas y sanciones pendientes superiores al millón de euros.

Al establecer una fecha concreta, se abre la posibilidad de saldar antes las deudas para evitar aparecer en las listas. Por su parte, la ley orgánica va a permitir que se publiquen datos esenciales de sentencias condenatorias por delitos contra la Hacienda Pública.

Agencias