Un total de 15 empresas españolas participarán en el Código Ético Mundial de la OMT

Un total de 15 empresas españolan se han adherido al Código Ético Mundial de la OMT y a los 10 Principios del Pacto Mundial, que pretenden impulsar la Agenda de las Naciones Unidas en el sector, según ha informado Ifema en un comunicado.

“Esta alianza entre OMT y Pacto Mundial es clave para lograr el compromiso de las empresas del sector. El trabajo en alianzas multistakeholder es la vía para alcanzar los Objetivos de la nueva agenda de desarrollo y trabajar por un turismo responsable y sostenible”, señala Isabel Garro, directora general de la Red Española de Pacto Mundial.

Ifema, RIU Hotels, Minube, Port Aventura, Iberia, Renfe y Viajes El Corte Inglés son algunas de las empresas que se han implicado la iniciativa ‘Turismo responsable: un compromiso de todos’, que tiene como objetivo implicar a las empresas del sector turístico en iniciativas de responsabilidad social corporativa, aunque algunas de ellas ya se habían comprometido con el Pacto Mundial.

Y es que La consecución de un sector del turismo responsable y sostenible no es posible sin el compromiso y esfuerzo del sector privado, que debe reflejarse a todos los niveles desde el más alto nivel a cada uno de sus empleados, proveedores y turistas mismos”, explica Taleb Rifai, secretario general de la OMT.