Una guía ‘online’ informa de establecimientos alimentarios para alérgicos

Un grupo de afectados por alergias ha creado la plataforma ‘www.amigodelalergico.com’, para informar sobre los establecimientos alimentario españoles que cumplen con la nueva normativa sobre el control de alérgenos.

El objetivo de la plataforma es crear un servicio informativo ‘online’ para que todos los usuarios conozcan de antemano qué establecimientos garantizan una información clara sobre los alérgenos, atendiendo a lo dispuesto en el reglamento UE 1169/2011, y puedan eludir el riesgo de sufrir una intoxicación.

La nueva web ofrece visibilidad, mediante registro gratuito, a aquellos establecimientos de cualquier sector que manipulan o comercializan alimentos, e incluye un apartado sobre el nuevo Reglamento 1169/2011, relativo a la información alimentaria facilitada al consumidor, en vigor desde el pasado mes de diciembre.

El reglamento, cuyo objetivo es velar por el derecho de los alérgicos a un consumo seguro, define 14 alérgenos de obligada declaración y obliga a los establecimientos a informar sobre ellos tanto en la carta como en los menús diarios.

SERVIMEDIA