Una persona en custodia policial tras la evacuación de Bruselas

Las fuerzas de seguridad se han llevado a una persona bajo custodia tras evacuar varios edificios del Parlamento Europeo en Bruselas por la presencia de un coche sospechoso con matrícula de Eslovaquia, según han informado a Europa Press fuentes de la Eurocámara.

La evacuación se ha producido en torno a las 9:00 horas de este lunes y ha afectado a varios edificios situados en la calle Montoyer, según han explicado las fuentes consultadas, que han precisado que ninguno de los inmuebles es el principal de la Eurocámara.

El personal que trabaja en los mismos no ha podido acceder durante varias horas a los edificios ni tampoco a la plaza de la Explanada, donde se encuentra la entrada principal al Parlamento Europeo, pero ahora ya ha regresado a sus puestos, según las fuentes.

Como medida de precaución, el departamento de artificieros de la Policía belga ha evacuado los edificios antes de llevarse un vehículo aparcado en la citada calle y que había resultado sospechoso. El coche en cuestión tiene matrícula de Eslovaquia.

Las fuentes han incidido en que «no hay ningún indicio de que haya explosivos» en el vehículo sino que se ha procedido de este modo como «medida de precaución».

EUROPA PRESS