Unas 80.000 personas emplean a diario las «Oficinas Ágiles» de Bankia en España

Unas 80.000 personas utilizan diariamente las ‘Oficinas Ágiles’ de Bankia en toda España, de las cuales 33.000 son atendidas de forma individualizada.

Según indicó en rueda de prensa Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, este «pionero» tipo de sucursales se ha creado con el objetivo de contar con oficinas especializadas en transaccionalidad.

Estas oficinas están concebidas para que el cliente realice operaciones como «retirada de fondos, pago de recibos, realizar ingresos, ordenar transferencias, consultar movimientos, modificar domiciliaciones o abonar impuestos, entre otras cosas».

Las sucursales ‘ágiles’ se encuentran situadas «a diez minutos» del resto de las otras oficinas y en las zonas de mayor densidad de clientes, como es el caso de Madrid y Valencia, que disponen de la mayor cantidad de oficinas de este tipo, con 81 y 25 sucursales, respectivamente.

RAPIDEZ DE ATENCIÓN

Además, las ‘Oficinas Ágiles’ tienen como características significativas que su horario de apertura es ininiterrumpido desde las 8.15 hasta las 18.00 horas, de lunes a viernes y la «rapidez» de atención al cliente mediante un servicio personalizado o mediante los cajeros especializados que ha creado Bankia para que el cliente pueda hacer por cuenta propia todas las gestiones antes mencionadas.

El director general adjunto de Banca de Particulares del banco aseguró que el cliente «sale de la sucursal en 4:53 minutos con todas sus gestiones realizadas».

A juicio de Sobrini, estas oficinas favorecen tanto a la empresa, que está logrando «mayores beneficios» y «más contrataciones de productos» en las sucursales universales, como al cliente, quien tiene una mayor libertad de horario y «se evita esperan grandes colas» .

Actualmente, Bankia dispone de 120 ‘Oficinas Ágiles’ en toda España y prevé abrir veinte sucursales más a lo largo de este año, debido a los «beneficios» y al «éxito que están obteniendo desde su apertura, concluyó Sobrini.

SERVIMEDIA