Unauto cree «absurdo» regular las licencias VTC sin tener en cuenta al sector

Unauto, patronal de los vehículos con conductor (VTC), denunció este miércoles “el absurdo” que supone que el Gobierno regule las VTC sin tener en cuenta a su organización ni a las comunidades autónomas.

En un comunicado, la patronal VTC señaló que, a dos días del anunciado real decreto ley para transferir las competencias de las VTC a las comunidades autónomas,” ni la asociación que representa al 90% de las VTC, ni las comunidades, según han manifestado varias de ellas hoy, han sido convocadas por el Ministerio de Fomento para conocer el contenido del texto”.

Por el contrario, Unauto apuntó que el Ministerio dirigido por José Luis Ábalos, “sí ha mantenido reuniones con las asociaciones de sector del taxi, con quien, según las propias declaraciones públicas de representantes del taxi, lleva meses trabajando en el contenido del decreto”.

Por ello, Unauto considera “inaceptable” que en un Estado de Derecho “se regule en contra del interés general, a espaldas de los sectores afectados y de las comunidades autónomas, sólo para favorecer a un sector en concreto, en este caso el sector del taxi, que parece va a conseguir sus objetivos mediante el chantaje al Gobierno”.

“Reiteramos nuestra disposición a reunirnos de urgencia con el Ministerio de Fomento para trabajar en una regulación justa para todos los sectores implicados pero que, sobre todo, atienda al interés general”, finaliza el comunicado de la patronal.