UNESPA: “Ni con pleno empleo seremos capaces de garantizar el mismo nivel de pensión que el que tenemos hoy”

La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, ha señalado en el programa Pulso Empresarial de Gestiona Radio que el sector del seguro es de los menos afectados por esta crisis y que además “se ha conseguido mantener empleo de calidad y formal, con el que todo tiene su soporte en facturas y se pagan los impuestos”, por lo que felicita a sus asociados por haber “superado esta crisis con una buena nota”.

González de Frutos reconoce que el Gobierno ha sido receptivo respecto a los productos de ahorro y que ha dibujado procedimientos de fiscalidad atractiva para la creación de rentas vitalicias, mediante movilización de otros segmentos patrimoniales para los mayores de 65 u otros productos específicos de ahorro. Aunque matiza que en el caso de las pensiones complementarias queda todavía mucho por hacer.

Por otro lado, sostiene que “la tendencia demográfica al envejecimiento parecía que hace décadas pudimos corregirla mediante la llegada masiva de los inmigrantes, pero no parece ser la solución única lo que nos hace preocuparnos por el nivel de pensiones que nos vamos a poder permitir”, el que, bajo su juicio, “ni con pleno empleo seremos capaces de garantizar el mismo grado que el que tenemos hoy”.

Respecto a la reforma de la ley de mutuas la responsable de UNESPA cree que “se está pecando de publicitación excesiva de algunas materias que todavía estaban en el ámbito privado, y en ese sentido creo que la ley podría haber sido mejorada”.