Unicaja Banco culmina la absorción de EspañaDuero

Unicaja Banco firmó este viernes la escritura de fusión por absorción de su filial EspañaDuero, lo que supone la culminación del proceso, tras la obtención de las autorizaciones de los reguladores correspondientes.

Según explicó la entidad, la efectividad jurídica de la fusión se producirá tras la inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil, lo que se prevé se produzca el próximo 21 de septiembre.

A partir de ese momento, se producirá la integración en Unicaja Banco de su filial EspañaDuero bajo un esquema único de gestión y gobernanza. Ello, subrayó la entidad, “permitirá continuar avanzando en la mejora de la eficiencia, manteniendo vigentes los atributos de solvencia y de solidez financiera, cercanía, vinculación a los territorios de origen y servicio al cliente”.

Además, la fusión representa una “oportunidad” de generación de valor para los clientes, accionistas y empleados de las entidades, subrayó Unicaja, que además puso en valor que con esta operación “ha contribuido de manera significativa a la estabilización del sistema financiero español”.

Una vez materializada la fusión tras la inscripción en el Registro Mercantil, se llevará a cabo el canje de las acciones de EspañaDuero que están en posesión de accionistas minoritarios por acciones de Unicaja Banco, tal y como figura recogido en el proyecto de fusión.

La atención al canje de las acciones de EspañaDuero se realizará con acciones de Unicaja Banco en autocartera, por lo que no resulta necesario efectuar una ampliación de capital y no se producirá dilución de sus accionistas.