Unicaja Banco vende una cartera de 4.000 inmuebles

Unicaja Banco ha completado la venta del 75% de dos sociedades tenedoras de activos inmobiliarios a Axactor, conservando el 25% restante. Las carteras de activos inmobiliarios involucrados en la operación comprenden más de 4.000 inmuebles.

Según informó este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta de las participaciones supone una reducción de adjudicados brutos por un importe total de 252 millones de euros.

El banco señaló que aunque los efectos de la operación son «positivos, no tiene un impacto significativo en la cuenta de resultados».

Axactor y Unicaja Banco acordaron confiar la administración y comercialización a Gestión de Inmuebles Adquiridos, sociedad del grupo andaluz especializada en la gestión y comercialización de inmuebles.

El cierre de esta operación, junto con las actividades de recuperación y venta de activos, ha permitido que, desde finales de 2016, Unicaja Banco haya reducido sus activos improductivos en un importe de 1.190 millones de euros, lo que supone un 21% de los activos improductivos (adjudicados más dudosos) a dicha fecha.