Unicef inicia un programa para proteger del frío a 41.000 niños sirios refugiados en Jordania

Unicef, en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), ha lanzado este miércoles un programa por el que se proporcionarán 14 dinares jordanos a cada uno de los 41.000 niños sirios menores de 14 años refugiados en los campos de Za’atari y Azraq, con los que podrán adquirir ropa de abrigo para protegerse del frío.

Ante la llegada de una tormenta de invierno a Jordania, Unicef proporcionará esta ayuda en efectivo de pago único a casi 13.000 familias vulnerables en los dos campos de refugiados, a través del ya existente sistema de bonos electrónicos de comida del PMA. Los beneficiarios podrán utilizar este dinero para comprar, hasta el 31 de enero, ropa de invierno como botas, guantes, pantalones, abrigos y bufandas en aquellos establecimientos aliados del PMA.

«Es fundamental que aseguremos que los niños están protegidos frente a las duras condiciones climatológicas para que, de este modo, permanezcan sanos y activos y puedan seguir asistiendo a la escuela», señaló el representante de Unicef en Jordania, Robert Jenkins. «Estamos emocionados con que Unicef sea la primera agencia en llegar a los refugiados sirios con su programa de invierno a través de las e-cards del PMA de uso en establecimientos aliados en los campos, cubriendo así las necesidades urgentes para proporcionar ropa de invierno en la época más fría del año», afirmó el coordinador adjunto de emergencias del PMA en Jordania, Dorte Jenssen.

SERVIMEDIA

Foto: GTRES