‘Unleash’ reunirá en Madrid a cientos de jóvenes con emprendedores sociales

El encuentro internacional ‘Unleash’ reunirá entre el 11 y el 13 de septiembre a cientos de jóvenes con emprendedores sociales en el Teatro Goya de Madrid, por donde pasarán referentes como Guillermo Martínez, que diseña brazos biónicos para personas con discapacidad en zonas en desarrollo, y Ousman Umar, presidente de la Fundación Nasco.

Este festival convocará a más de 1.200 jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de más de 100 países, todo ello con el objetivo de “compartir talento e inspiración”, según explicó Trivu, promotor de este evento de tres días que traerá a la capital “charlas motivadoras y ‘performances’ a cargo de jóvenes profesionales de gran talento”, todo ello con un enfoque social.

Entre los ponentes se encuentra Ousman Umar, emprendedor social, creador y presidente de la fundación Nasco. Su proyecto nació tras un viaje como migrante durante cinco años en el que cruzó media África, recorriendo el Sáhara a pie y surcando el mar en barco, trayectos en los que perdió a muchos compañeros de viaje.

Ahora, su ONG pretende ofrecer la información necesaria a la gente que va a realizar este viaje para que sean conscientes del riesgo y puedan salvar sus vidas. Operan en Barcelona y suministran equipamiento y educación en Ghana.

INPRESORA 3D

Otro de los ‘speakers’ es Guillermo Martínez, un madrileño de 25 años que estudia Ingeniería Industrial y de Negocios y creador de ‘Ayudame3D.org’. Comenzó a emplear su impresora 3D como un ‘hobby’, pero acabó convirtiéndolo en su forma de ayudar a los demás diseñando brazos biónicos para personas con discapacidad. En su viaje a Kenia, le dio cinco brazos a personas que los necesitaban y, desde entonces, creó su proyecto e impulsó el primer brazo impreso en 3D sin componentes electrónicos para la gente que no tenía codo. A día de hoy, ha vendido más de 60 brazos a personas de más de 10 países.

También estará en ‘Unleash’ la joven Jamala Osman, una emprendedora social de 25 años que trabajó como directora de banco en Barclays, habiéndose convertido en la trabajadora más joven en conseguir este puesto en Londres, donde fue llamada a dirigir su primera filial a los 21 años.

“Con ‘Unleash’ no solamente buscamos que el talento joven sienta que puede hacer algo para mejorar el mundo, que se lo crea y empiece a trabajar para conseguirlo desde hoy mismo, sino que también confiamos en que la unión de diferentes generaciones siempre es algo positivo y que sólo puede sumar”, explicó el fundador de Trivu, Pablo González.

En cuanto al cartel artístico del festival, los asistentes podrán disfrutar de la singular actuación de Paloma Pujol, una mexicana afincada en Madrid que se ha convertido en la primera freestyler profesional del fútbol.

El Instituto de la Juventud (Injuve), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, reconoció la propuesta de valor de ‘Unleash’ con el sello Talento Joven.