Uno más que corre hacia Ferraz: Alberto Sotillos presenta su candidatura a la Secretaría del PSOE

Nuevo candidato para dirigir el PSOE. Ya son tres los que corren directamente a tener su despacho de secretario general en la calle Ferráz. Al socialista José Antonio Pérez Tapias y Pedro Sánchez se suma Alberto Sotillos, hijo del que fuera portavoz de Eduardo Sotillos, portavoz de Gobierno de Felipe González. Ayer mismo se conocía que la que no optaría a la silla suprema del PSOE era la actual presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Aun no es algo que esté firme sobre la mesa, pero parece ser que también está previsto que a finales de semana Eduardo Madina presente su candidatura, siguiendo los pasos de Sánchez, que ya ha confirmado que lo hará mañana a las 19.00h de la tarde.

Foto. Twitter
Foto. Twitter

La sorpresa la ha dado hoy Alberto Sotillos, sociólogo, consultor político y padre, tal como reza la biografía de su perfil de Twitter.

Son los militantes de base, agrupados en el colectivo Socialismo Democrático, quienes van a registrar en la sede de la formación la candidatura liderada por este nuevo candidato, Alberto Sotillos. Se presenta con el objetivo de refundar el PSOE y devolvérselo a los militantes porque considera que está caminado en contra de lo que quieren los ciudadanos. Entre sus propuestas están la limitación de mandatos, las listas y las primarias abiertas, la posibilidad de procesos revocatorios y la transparencia total en el funcionamiento del partido, en sus cuentas y también en sus actividades.

Sotillos forma parte de Socialismo Democrático compuesto por militantes procedentes de varios grupos de base entre ellos Bases en Red, Nuevo Socialismo 3.0 o Foro Ético. Hace dos semanas presentaron en Ferraz una solicitud para convertirse en corriente interna en el partido, un estatus que ahora mismo sólo tiene Izquierda Socialista.

Pero para convertirse en corriente tendrán que logar el aval de un 5% de los militantes del partido y todavía no han recibido ningún modelo de la dirección para recabarlos. Aún sin directrices, calculan que necesitan 9.874 avales para convertir a Sotillos en candidato a la Secretaría General del PSOE.