Unos 70 aviones han pasado hoy por la plataforma de deshielo del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por la nieve y el frío

Unos 70 aviones pasaron este lunes por la plataforma de deshielo del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a causa de la nieve y el frío, antes de realizar sus respectivos vuelos, según informó Iberia, empresa que se ocupa de dicha tarea en el aeropuerto madrileño. La compañía de International Airlines Group (IAG) apunta que dicha cifra es un 35% superior a la media de esta temporada.

Iberia Airport Services es el proveedor del servicio de deshielo en el aeropuerto de Madrid para prácticamente todas las aerolíneas y ha desarrollado un sistema de gestión del deshielo de aviones que le sitúan a la vanguardia de los operadores más especializados en este servicio.

Se trata de una herramienta desarrollada sobre tecnología 3G: los operadores de los equipos de deshielo disponen de una PDA para informar sobre el grado de avance de las tareas asignadas, y los supervisores manejan un tablet PC con toda la información necesaria para gestionar y controlar en tiempo real la operativa de la base de deshielo.

Además, tanto la Torre de Control de Barajas como AENA y el centro de control de Iberia (desde donde la compañía coordina todas las operaciones de handling) tienen acceso a toda la información que se genere con esta herramienta.

Entre otras ventajas, esta herramienta permite a la Torre de Control interactuar en tiempo real con el supervisor para coordinar mejor la entrada y salida de los aviones de las bases de deshielo.

Además, gracias a este nuevo sistema de gestión de deshielo, Iberia Airport Services dispone ahora de toda la información de la operativa en tiempo real, lo que le permite optimizar el servicio y la infraestructura de deshielo, incrementar la puntualidad, ofrecer un mejor servicio a sus aerolíneas clientes y, en última estancia, también a los clientes.

La implantación de este sistema de gestión de deshielo forma parte de la apuesta que Iberia está realizando en su hub de la T4 del aeropuerto de Madrid, uno de los más eficientes de Europa.

Iberia Airport Services presta servicio de asistencia de pasajeros, carga y rampa en 41 aeropuertos españoles y en 17 de ellos es el proveedor del servicio de deshielo: Granada, Girona, A Coruña, Vigo, León, Asturias, Pamplona, San Sebastián, Vitoria, La Rioja, Zaragoza, Burgos, Albacete, Valladolid, Valencia, Menorca y Badajoz.

Además de sus más de 80 años de experiencia en el sector, las principales fortalezas de Iberia Airport Services son su capacidad para adaptarse a todo tipo de aerolíneas y operaciones ?desde asistencia a cargueros hasta operaciones especiales para cruceros-, su cualificación -humana y en cuanto equipos- para la resolución de contingencias, y su flexibilidad para atender desde compañías de vuelos ejecutivos a grandes aerolíneas.

SERVIMEDIA