UPTA da el visto bueno al contenido del pacto C’s-PSOE en materia de autónomos

Si una cosa pedían los colectivos y asociaciones de trabajadores autónomos era medidas que favoreciesen su trabajo y su permanencia. El pacto entre PSOE y Ciudadanos contemplan algunas medidas en materia de autónomos, a las cuales la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) da el visto bueno.

UPTA considera que todos los Grupos Parlamentarios deben tener en cuenta las medidas propuestas en el pacto porque son soluciones adecuadas a los problemas existentes y que además fueron recogidas por todos los partidos políticos en sus propuestas electorales. Estas medidas son un sistema fiscal más justo para los autónomos que declaran por módulos, un régimen sancionador para el incumplimiento de los plazos de la Ley de Morosidad, una mejora ordenación de la ley de segunda oportunidad, extender la tarifa plana de 45 euros hasta un máximo de 12 meses y comprometerse a modificar el sistema de cotización a la seguridad social para que este sea más proporcional y consolidado.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos espera que se forme Gobierno cuanto antes para poder así tratar estos temas propuestos porque “los tiempos políticos son lentos pero los tiempos de los problemas y las  soluciones para los ciudadanos, y para los autónomos en particular, son urgentes”, explica el Secretario General de UPTA, Sebastián Reyna.