UPTA reclama que cesen los «engaños a los autónomos en materia fiscal»

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reclamó este martes “que cesen ya los engaños a los autónomos en materia fiscal”, a los que, en su opinión, “han sido sometidos en estos últimos años”, además de denunciar que “la Ley de medidas urgentes no ha solucionado los principales asuntos pendientes”.

En un comunicado, la organización de autónomos puso como ejemplo “las deducciones por manutención, que han sido uno de los grandes asuntos fiscales que se han vendido como un gran beneficio para los autónomos”. Por ello, UPTA señaló como “prioridad absoluta” acabar “con la brecha fiscal que existe entre las sociedades y los autónomos”.

En este sentido, indicó la organización, mañana mantendrá con la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, una reunión en la que expondrá “la necesidad urgente de modificar la actual situación”.

Sobre esta reunión, la asociación señaló que “la situación de miles de trabajadores autónomos que continúan teniendo que adelantar el IVA de las facturas no cobradas y las limitaciones de facturación para continuar los autónomos en el sistema especial de Módulos, así como las deducciones por utilización de vehículos, serán asuntos que trataremos a fondo en la reunión”.

“No sólo queremos arreglar el desatino que ha ocurrido con las deducciones por manutención, además queremos modificar la actual situación de las deducciones por gastos de suministro en los domicilios afectos a la actividad”, añadió.