UPTA valora el papel que tuvieron las políticas de autónomos en el Debate a 4

Uno de los aspectos a tratar en el Debate a 4 celebrado ayer fueron los autónomos. Constituyen más del 98% del tejido empresarial y la Unión de Profesionales de Trabajadores Autónomos (UPTA) valora la atención que se ofreció ayer al coletivo.

Concretamente, explica que la mayoría de las propuestas que ayer hicieron los candidatos a la Presidencia son fruto del diálogo e interlocución que la organización tiene con los partidos políticos y sus equipos de campaña.

Aun con todo, insisten en la necesidad de llevarlas a cabo. “Desde nuestra organización queremos insistir en que estas propuestas que han trasmitido los candidatos son absolutamente necesarias para el crecimiento económico de nuestro colectivo, verdadero cimentador de la economía de este País”, comenta el Secretario General de UPTA, Eduardo Abad.

La segunda oportunidad, la cotización en función de los ingresos reales y la reducción del IVA para sectores prioritarios son algunas de las medidas que UPTA consideran necesarias para crecer económicamente. “Les pedimos que no se queden en  un simple brindis al sol con el único propósito de obtener rendimiento electoral”, añade.

Ahora sólo falta que los partidos las lleven a cabo y por ello animan a todos los autónomos que ejerzan su derecho a voto “ya que esta es la única forma de legitimar nuestras propuestas y peticiones y de poder exigir su cumplimiento con la misma contundencia con que los candidatos las expusieron”, concluye.