UPTA ve con buenos ojos la creación de una ‘Zona Cero de Nuevos Emprendedores’ en Barcelona

Considera una medida que debe poner en práctica el resto de municipios

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) lleva varios años reclamando una exención general de impuestos locales para los nuevos autónomos y emprendedores, especialmente para los más jóvenes, durante al menos los dos primeros años de actividad. Una petición que comienza a dar sus frutos y Barcelona llevará a cabo.

El ayuntamiento de la Ciudad Condal ha llegado a un acuerdo para crear una denominada ‘Zona Cero de Nuevos Emprendedores’, una iniciativa que UPTA considera que va en esa dirección y que debería convertirse en una referencia para el resto de los municipios.

Los altos costes de tributos municipales y las tasas por licencias de apertura o cambio de actividad son algunos de los principales problemas que dificultan la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento, razón por la que aplaude esta nueva iniciativa.

Fue una de las medidas que presentaron muchas listas electorales en los comicios municipales y UPTA insta a que se pongan en marcha lo antes posible ya que todavía están pendientes y que en muchos casos no están previstas en los diferentes proyectos de Presupuestos municipales.

Yasmina Pena