Política Sectores

UPyD califica de “chapuza para hacerse una foto propagandística” el pacto entre PP y PSOE

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha tachado de “chapuza para hacerse una foto propagandística” el pacto alcanzado este lunes entre el PP y el PSOE de poner en marcha en el plazo máximo de un mes una ley orgánica contra el terrorismo yihadista, una norma para la que ha pedido medios y dotación económica porque si no “no servirá de nada”, según ha vaticinado.

Preguntada sobre si estaría dispuesta a sumarse al pacto, Díez ha confesado que su formación siempre va a contribuir para luchar contra el terrorismo, “sea éste con turbante o con boina”, y hará lo que le dejen hacer desde una posición “constructiva y positiva”.

“Haremos la aportación que podamos, si nos dejan, para mejorar la lucha contra el terrorismo. De lo que momento he visto, la escenificación de ayer, es una auténtica chapuza propagandística. No entiendo cómo alguien puede pensar que mientras hacemos una reforma integral del Código Penal todas las tipificaciones en la lucha contra el terrorismo se saquen del Código Penal”, ha criticado Díez.

SE NECESITAN MÁS MEDIOS Y MÁS FORMACIÓN

A su juicio, para que la lucha antiterrorista sea más eficaz se requiere de “más inteligencia”, de más instrumentos de prevención, así como de más formación y de medios materiales y humanos. “Así se combate y además dando instrumentos a las personas que están en la lucha contra el terrorismo. Si esta ley no viene acompañada de dotación económica no servirá para nada”, ha vaticinado.

Asimismo, la portavoz de la formación magenta se ha lamentado de que, como consecuencia del acuerdo entre Gobierno y PSOE, se haya suspendido la reunión que tenía este martes con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, para abordar las enmiendas que el PP había presentado a la reforma del Código Penal, actualmente en tramitación parlamentaria.

EUROPA PRESS