UPyD no considera «serio» que Ciutadans proponga un acuerdo electoral a través de los medios de comunicación

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) no ve «serio» que Ciutadans (C’s) le haya propuesto un acuerdo electoral para concurrir juntos en las elecciones municipales y autonómicas en toda España a través de los medios de comunicación. «Es algo tan raro como que alguien te ofrezca casarse y te enteres por la prensa», ha comentado.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz adjunto de la formación magenta en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha salido al paso así de la propuesta lanzada este martes por el líder de C’s, Albert Rivera, quien como única condición ha abogado por celebrar primarias para escoger a los candidatos de las listas.

SORPRESA POR LAS FORMAS

Frente a esto, el diputado vasco ha mostrado su sorpresa por que Ciutadans no haya hecho este planteamiento en las reuniones que ambas formaciones vienen celebrando y que son, según ha recordado, el marco adecuado para hablar de las propuestas que cada uno de ellos quieren plantear a la otra parte, «no para que uno se entere de lo que alguien quiere por la prensa».

A su juicio, ésta no es una manera «seria» de hacer las cosas entre partidos «serios» –«y nosotros lo somos», ha puntualizado Gorriarán–, sino que es una manera «rarísima» de pretender llegar a acuerdos.

Por ello, el ‘número dos’ de UPyD en la Cámara Baja ya avanza que su partido tiene previsto preguntar en su próximo reunión con Ciutadans qué es lo que en realidad quieren acordar con los magenta ante las municipales y autonómicas del próximo año.

¿ESO ES UNA RELACIÓN DE PAREJA SERIA?

Preguntado por si esta oferta de Ciutadans en los medios podría poner en peligro un posible pacto electoral, Gorriarán ha dicho que lo desconoce pero sí ha defendido que si alguien quiere un acuerdo «se esfuerza por buscarlo», como ha hecho UPyD para ver qué fórmulas de colaboración podría haber con la formación que lidera Rivera.

«Enterarse por medios ajenos de una cosa así es algo tan raro como que alguien te ofrezca casarse y te enteres por la prensa. Yo creo que nadie consideraría eso un ejemplo de una relación de pareja normal», ha recalcado.

 

EUROPA PRESS