UPyD crea un buzón para que los militares se expresen desde el anonimato

El grupo parlamentario de UPyD en el Congreso de los Diputados ha creado una cuenta de correo electrónico para que pueda ser utilizada como buzón por los militares que quieran expresar, garantizando siempre su anonimato, todas aquellas quejas, denuncias o sugerencias sobre sus condiciones de trabajo.

El objetivo de la formación magenta es conocer de primera mano el funcionamiento y las irregularidades que se pueden producir en el seno de las Fuerzas Armadas y que no se conocen por el «miedo» de los propios militares a sufrir represalias.

Así lo ha explicado este miércoles en un encuentro informativo con los medios de comunicación la portavoz de Defensa de UPyD en el Congreso, Irene Lozano, quien ha reseñado que ha habido algunos militares que ya se han puesto en contacto con su grupo parlamentario para denunciar «abusos» dentro de las Fuerzas Armadas, pero ha asegurado que existen muchos más casos.

Lozano ha manifestado que «son frecuentes los casos de arbitrariedad, abuso de poder y opacidad» dentro de las Fuerzas Armadas, así como «fallos en los organismos internos» que no son capaces de solucionar los problemas que se plantean y una justicia militar que «justifica la impunidad».

MIEDO A HABLAR

Dado que, según la diputada, los militares tienen «miedo» en muchos casos a denunciar situaciones de abusos y también «lo tienen difícil» para hablar con los medios de comunicación sin sufrir represalias, UPyD ha creado este buzón de quejas y sugerencias.

Se trata de «recabar información» sobre lo que ocurre dentro de las Fuerzas Armadas, «acortar la distancia» entre la sociedad y los Ejércitos, «hacer presión parlamentaria» para que el Ministerio de Defensa tome medidas y poder trabajar desde las Cortes Generales para presentar iniciativas que vayan encaminadas a mejorar la situación laboral de los militares.

«Queremos ser útiles a un colectivo que trabaja en condiciones difíciles y a veces peligrosas. Son ciudadanos y queremos aportar una solución a sus problemas», ha señalado Lozano, quien ha insistido en que UPyD garantizará el anonimato de los militares que se dirijan a ellos a través de esta nueva cuenta de correo (lasfasquequieres@upyd.es).

La diputada de la formación magenta ha denunciado que el actual ministro, Pedro Morenés, fue elegido para el puesto «para que solucionara la deuda con la industria» y por eso «ha demostrado que no le interesan los problemas de recursos humanos» de las Fuerzas Armadas, sino los «recursos materiales».

EUROPA PRESS