Política Sectores

UPyD exige la dimisión de Clavijo tras ser imputado por corrupción

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en La Laguna (Tenerife) ha exigido este viernes la dimisión del actual alcalde y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias por CC, Fernando Clavijo, “ante su imputación por cometer presuntamente casos de corrupción, como tráfico de influencias o prevaricación”, un asunto que ha tildado de “extrema gravedad y trascendencia” para la ciudadanía.

En una nota de prensa, la formación magenta mostró su “asombro” ante las declaraciones de Clavijo al conocer su imputación, ya que “en ellas ha dejado al descubierto sus formas vehementes ante un caso de tanta gravedad y trascendencia para la ciudadanía y para el municipio”.

Aquí, el coordinador local de UPyD en La Laguna, Antonio de la Guardia, señaló que “la imputación del actual alcalde ha afectado de lleno a la imagen de la ciudad, a la honradez, y a la ilusión de los vecinos y vecinas”.

En este sentido, recordó que Clavijo se ha escudado en la “mala acción de los funcionarios para justificar su presunta mala actuación”.

Al respecto, exigió al alcalde de La Laguna la “dimisión inmediata”, así como la “renuncia” a su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias, “al menos hasta que la Justicia se manifieste al respecto”, con el fin de defender la imagen de ambas instituciones.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

En cualquier caso, UPyD ha defendido también la “presunción de inocencia” hasta que la Justicia emita su veredicto, sin embargo ha solicitado que la defensa se haga “en la calle” y no desde las instituciones públicas.

“Si finalmente se demuestra que Clavijo no es inocente, desde la formación magenta le exigimos que devuelva todo el dinero supuestamente malversado, y lo pague tal y como dicte la justicia”, concluyó el coordinador de UPyD en el consejo local de La Laguna.

 

EUROPA PRESS