Urbas da un paso más en el desarrollo del ‘Sotogrande cubano’

La mercantil presidida por Juan Antonio Ibañez ha formalizado  la compra del 30% del capital social de Caribbean Resort

El ‘Sotogrande cubano’ ya es una realidad. Urbas Cienfuegos, S.L. -sociedad propiedad de Urbas Grupo Financiero- ya es poseedora efectiva del 30 por ciento de Caribbean Resort and Golf, S.L., la sociedad titular del acuerdo de intenciones que desarrollará un proyecto inmobiliario en Rancho Luna (Cuba), a 20 km de la ciudad de Cienfuegos y 180 km de Varadero.

Este acuerdo otorga a la sociedad que preside Juan Antonio Ibañez la gestión y control efectivo de la compañía. Con respecto a la opciónCienfuegos2 de compra pactada para la adquisición del 70 por ciento restante, se ejecutará «en el momento en el que contemos con el informe de valoración del Registro Mercantil», informan fuentes internas del Grupo.

El ambicioso proyecto cuenta con una superficie total de 1.625 hectáreas sobre las que se extenderán 6 campos de golf reglamentarios (774 has) y una marina deportiva para 1.000 amarres en los que podrán atracar desde embarcaciones de un mínimo 7 metros de eslora hasta grandes yates.

Practicar deporte de ‘élite’ no será el único atractivo de la zona. Con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial turístico y natural de la zona, la propuesta prevé la edificación de 6 hoteles de cinco estrellas y 3 aparthoteles, que se completarán con las 419 hectáreas destinadas a la construcción de 1.500 villas y 3.000 apartamentos.

Cienfuegos1