Urbas se fusiona con Alza Residencial y Aldira para reforzar su negocio

Urbas Grupo Financiero ha cerrado la integración con Alza Residencial, filial de Alza Real Estate, y Aldira Inversiones para ganar músculo y reforzar su negocio. Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta integración proporciona al grupo resultante «un refuerzo significativo de su estructura financiera y, en particular, de sus recursos propios».

Así, Urbas se compromete a tramitar y someter a la aprobación de su Junta General, una ampliación de capital no dineraria para absorber el 100% de Alza Residencial mediante aportación de activos. Las participaciones de esta compañía se han valorado en unos 230 millones de euros.

Además, la compañía ha acordado la integración de Aldira Inversiones según su valor de realización que asciende a unos 120 millones de euros. Las acciones de Urbas se emitirán al valor nominal de 0,01 euros por acción más una prima de emisión de 0,0025 euros por título.

Estas operaciones se realizarán simultáneamente de forma que el resultado final es que Urbas se sitúe con un capital social superior a los 300 millones de euros. Por último, en la misma Junta General se someterá a la aprobación de una posterior ampliación de capital dineraria, por un importe mínimo de 50 millones de euros.

Quizá le interese: «Ibáñez (Urbas): “A la puerta de Urbas, llaman inversores todos los días”