Vaciero Abogados será liderado por Javier Goizueta Velasco

El hasta ahora General Counsel de Gamesa para Latinoamérica, Javier Goizueta, toma las riendas de Vaciero Abogados, la línea de servicios jurídicos y fiscales de Vaciero.

Vaciero se consolida como compañía, y después de la apertura de dos nuevas sedes (Valladolid y Madrid) y incorporación de Juan Galán Vanaclocha como Socio Director de Vaciero Corporate, integra en su equipo a Javier Goizueta como Socio Director de Vaciero Abogados.

Javier es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y analista financiero por la European Federation of Financial Analysts, habiendo obtenido el título Certified European Financial Analyst (CEFA).

Comienza su trayectoria profesional en el año 1993 en Cuatrecasas, como abogado de los departamentos de Derecho Civil, Mercantil y Procesal de las oficinas de Barcelona y Gerona. En el año 2000 entra a formar parte de KPMG Abogados, hasta convertirse en director en el área legal de esta firma, cargo que ejerce durante 6 años. En enero de 2012 es nombrado General Counsel de Gamesa para Latinoamérica, donde desarrolla su trayectoria profesional en los últimos años, principalmente en México y en Brasil.

Con más de 20 años de experiencia, está especializado en Derecho de Empresa, habiendo asesorado a compañías de todo tipo en operaciones nacionales e internacionales y en asuntos relativos a estrategia empresarial.
Participa como ponente habitual en numerosas conferencias, seminarios y jornadas de divulgación de diversos foros profesionales y empresariales. También ha desarrollado una extensa actividad docente en diferentes aulas, como la Universidad de Gerona, donde impartía clases de Derecho Civil, en el Instituto de Empresa, como profesor del Master de Asesoría Jurídica, en el ISDE-IEB de Madrid, como profesor del Master de Abogacía Internacional, y en la Universidad de Barcelona, como ponente en diversas sesiones de Práctica Jurídica en colaboración con el Colegio de Abogados.

Esta nueva incorporación encaja con la ambiciosa estrategia de crecimiento que Vaciero tiene previsto dentro y fuera del territorio asturiano a través de dos líneas de negocio principales: Vaciero Abogados, como la línea de servicios de asesoramiento jurídico y fiscal, y Vaciero Corporate como el área de servicios de asesoramiento económico, financiero y estratégico.