Val Díez, directora general de Stanpa, reelegida Vicepresidenta de Cosmetics Europe

STANPA, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, tiene el placer de anunciar la reelección de su Directora General en el cargo de Vicepresidenta de Cosmetics Europe, la asociación que representa y pone en valor a la industria cosmética europea.

Esta reelección, pone de manifiesto el valor estratégico del sector de la perfumería y cosmética española en el marco europeo. España es el 6º exportador mundial de productos de Perfumería y Cosmética y el 5º mercado en la Unión Europea.

La cúpula de Cosmetics Europe ha sido renovada íntegramente, con excepción de Díez, que es la única que permanece del equipo anterior. La candidatura conjunta ha recibido el apoyo unánime de la Asamblea General de Cosmetics Europe, para los próximos dos años (2014-2016): Presidente: Löic Armand, Presidente de L’Oréal Francia; Vicepresidentes: Val Díez, Directora General de STANPA y Petra Hanke-Baier, Procter & Gamble y Tesorero: Isabelle Martin, Estée Lauder.

Val Díez continuará compatibilizando este cargo europeo con el de Directora General de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), puesto que ocupa desde 2007. Como vicepresidenta de Cosmetics Europe, promoverá la creación y consolidación de alianzas con los principales agentes del sector y a través de las 27 asociaciones nacionales de cosmética de los distintos Estados de la UE.

La Industria cosmética europea es líder mundial con un mercado de 70.000 millones de euros y genera 1,7 millones de empleos en Europa. Cosmetics Europe representa a más de 4.000 compañías la mayoría de las cuales son PYMES.