Valencia en Fallas

Valencia se llena de turistas en fallas. La ocupación hotelera crece en estos días de fiestas. Miles de visitantes que quieren recorrer la ciudad, visitando los monumentos, contemplando el desfiles de la ofrenda y viendo los ninots, se acercan a la ciudad.

Esta fiesta conocida a nivel internacional dura hasta el próximo jueves 19 de marzo. Donde los fuegos artificiales y la mascletá se convierten en la banda sonora de la ciudad del Turia.

Numerosas empresas y agencias de viajes ofertan múltiples opciones para disfrutar de la ciudad. En el caso de Expedia Pioneer, una de las mayores agencias de viajes online del mundo, llegan este año por primera vez a Las Fallas, intentando enseñar a las personas que contraten sus servicios las curiosidades y los secretos de esta fiesta. Para los más atrevidos, viajes exprés, de ida y vuelta en menos de 24 horas para disfrutar al máximo de la ciudad y su oferta.

Además de disfrutar de los platos típicos de la zona, como el chocolate con buñuelos o la paella, en Valencia hay otras cosas imprescindibles en estas fechas. Ver las Fallas, pasar una noche de fiesta, disfrutar del castillo de la Nit del Foc, ver La Cremá e intentar ver todas las mascletás son cuatro actividades fundamentales.

Este año, y con la finalidad de realizar un informe del impacto económico de las Fallas, el Ayuntamiento de Valencia va a pedir al Instituto Valenciano de Investigaciones, y al menos, a otra entidad académica de prestigio, ya que el último informe es de 2008, donde la Interagrupacion y la Universitat de València, establecieron el impacto en 800 millones de euros.

En 2015 se han autorizado alrededor de 240 carpas y 287 espacios tanto musicales como festivos. Por otro lado, durante los festejos falleros se cortarán unas 400 calles.

Mª Asun Ten

Foto: GTRES