Valiryo o la manera de hacer la vida más fácil

Hablar de una empresa social es hacerlo de una compañía rentable que genera una contribución extraordinaria a la sociedad o al medioambiente, donde además de conseguir un beneficio económico se busca el beneficio social.

Uno de los ejemplos de empresa social en España es Job Accommodation, una empresa de ingeniería que intenta “hacer las cosas más fáciles” y quiere dotar de mayor eficiencia el uso y la aplicación de productos. Su creación más reciente es Valiryo.

De la inquietud de dos jóvenes ingenieros de telecomunicaciones que se ponen al servicio de las personas que tienen dificultades o capacidades especiales nace Valiryo, un secador corporal que además de resolver una necesidad  a una persona con discapacidad, mejora la calidad de vida de las personas.

Estos jóvenes emprendedores pretenden con su invento sustituir las toallas por un secador corporal más eficiente que reduzca el consumo de agua y electricidad gracias al ahorro en el lavado y en el secado de las toallas.  Esta columna con 23 difusores de aire seca en menos de tres minutos con una intensidad y temperatura regulable. Su eficacia hace que gimnasios, hoteles y hogares lo estén instalando. El uso de Valiryo se está extendiendo a todo tipo de consumidores.

Mª. Asun Ten