PYMES SomosPyme

Valladolid, crítico con los PGE

“El Gobierno nacional se ha acordado muy poco de Valladolid en los Presupuestos Generales del Estado”.  Así lo ha manifestado José Antonio de Pedro, presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios en el encuentro Somos Pyme organizado por Gestiona Radio con la colaboración de CEPYME  en la capital vallisoletana el jueves 9 de octubre. Unas palabras que han sido reconfirmadas por el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva (PP), quien ha señalado que “los intereses de mi ciudad están por encima de los colores políticos”.

Dos patas importantes en la región, empresarios y administración, que aseguran tener un trabajo conjunto, honesto, fructífero y real. “O remamos juntos o la crisis se nos alarga más de lo que previsiblemente se va a alargar”, como apunta de Pedro.  Un camino en el que Santiago Salcedo, director gerente de Aguambiente, está harto de pesimismo y aboga por trabajar por conseguir un entorno más competitivo.

Una meta para la que de Pedro pide rebajar las cotizaciones sociales, avanzar en la transparencia, facilitar la creación de empresas y el mantenimiento de las existentes, así como atender a las micropymes. “Hay que pensar en pequeño para luego tener grandes proyectos”.

 

Somos Pyme es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular y NH Hoteles.