Valor del día 04/11/2015: Gas Natural Fenosa

Hoy nos quedamos con Gas Natural Fenosa, que ha registrado un beneficio neto de 1.094 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 11,7 por ciento respecto al año anterior por las mismas fechas.

Hay que tener en cuenta que los extraordinarios hace un año por la venta de Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones y sus sociedades participadas alcanzaban los 190 millones de euros y, este año, sólo se registran 5 millones por la desinversión en la sociedad de distribución eléctrica Barras Eléctricas Galaico Asturianas.

Sin contar con estos elementos, el beneficio neto de Gas Natural aumenta un 3,8 por ciento. Una mejora que la compañía achaca al equilibrio del perfil de Gas Natural Fenosa con una contribución de negocios «muy diversificada» y a los resultados de una «estricta» disciplina financiera. Su Ebitda ha crecido un 10,9 por ciento, hasta los 3.998 millones.

Por otra parte, su CEO, Rafael Villaseca, ha descartado cualquier posibilidad de fusión con Repsol, que controla un 30% de su capital. Por eso Paula Haussman, de GVC Gaesco Gestión, ha explicado en Gestiona Radio que la atención se va a centrar en los pasos que dé la petrolera a partir de ahora.

Lucía Martín