El valor del día

Valor del día 05/12/2014: Bankia

Hoy de nuevo nos fijamos en Bankia. Sufre otra sesión a la baja, lastrada por el informe de los peritos del Banco de España que asegura que las cuentas anuales de 2011 no expresaban la imagen fiel del banco. Desde Bankia, se insiste en el mensaje lanzado en la última sesión por el presidente, José Ignacio Goirigolzarri, que remarcó que todas las cuestiones a las que se refiere el informe son anteriores a su incorporación.

Por su parte el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, en declaraciones a Onda Cero, ha señalado que no ha habido engaño en la salida a bolsa y que el regulador controlaba en todo momento sus operaciones.

Y en Gestiona Radio, Susana Felpeto, analista de ATL Capital, ha explicado hasta donde podría llegar el castigo para el valor en bolsa; dependerá de la información que se publique a partir de ahora. “Si pierde los niveles de 1,25 € se complicaría algo más el gráfico”. Además Felpeto ha subrayado que hay que ver a qué periodo se refieren esas cuentas y si afecta a la actual administración.