Valor del día 08/10/2014: Carbures

Hoy nos fijamos en Carbures. BME ha decidido suspender la cotización de la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ante las dudas comunicadas por su auditor PricewaterhouseCoopers (PwC) al consejo de administración de la firma.

El auditor desconfía de las cuentas de la firma, a raíz de determinada información adicional, sobre la relación de la matriz, Carbures Europe, en el desarrollo de su actividad en España, con entidades consideradas como terceros hasta la actualidad. Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, ha comentado en Gestiona Radio que los inversores deben mantener la calma y ha recordado que ha sido la propia Carbures la que ha solicitado la auditoría.

La firma ha señalado que los importes máximos afectados a nivel consolidado, en el escenario más adverso posible, ascenderían a unos 11,5 millones de euros de la cifra de negocio y 9 millones de euros del resultado de las operaciones antes de impuestos.

Carbures por su parte admite que está en cuestión la exactitud financiera de sus resultados, pero ha descartado cualquier paralelismo con Gowex. Además ha anunciado que sigue adelante con sus planes de pasar al Mercado Continuo.