Valor del día 09/11/2015: Abengoa

Hoy nuestro valor protagonista Abengoa, tras anunciarse que la empresa Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo industrial vasco Gestamp, se ha convertido en accionista de referencia del grupo sevillano, con una inyección de capital de 350 millones de euros.

Con su entrada en Abengoa, Gonvarri va a ostentar un porcentaje de derechos de voto del 28% de la totalidad y pasará a ser el primer accionista de la compañía. Gonvarri se va a incorporar en Abengoa a través de la ampliación de capital que la compañía tiene en marcha. El grupo Gestamp prevé aportar 250 millones de euros en un principio, en una ampliación con exclusión del derecho de suscripción preferente mediante la emisión de acciones A y B. Se emitirán a un precio de 0,999 euros por acción para la clase A y a 0,767 para la clase B.

En una segunda fase, Abengoa realizará una ampliación de capital de 400 millones y, en ese marco, Gestamp aportará otros 100 millones más. Para Eduard García, de Caja Ingenieros, es una noticia positiva, dado que reduce la presión respecto a la ampliación porque Gonvarri suscribirá el 52% y eleva la posibilidad de éxito, aunque desde Caja Ingenieros seguirían fuera del valor, a la espera de conocer más noticias sobre la ampliación.