Valor del día 10/07/2014: Banco Popular

Hoy nos fijamos en Banco Popular. La compañía ha decidido aplazar la emisión de bonos eventualmente convertibles, también conocidos como “CoCos”, que tenía prevista para hoy, a causa de la mala situación de los mercados europeos.

El banco había comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que iba a realizar una emisión de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias por un importe de 750 millones de euros.

Según la entidad, las condiciones en las que se encuentra el mercado en los últimos días han motivado la decisión de aplazar la emisión hasta que la situación sea más favorable.

Alejandro Varela, Gestor de Fondos de Renta 4 recuerda que no es la única: también ACS ha suspendido una emisión de bonos debido a la mala situación del mercado estos días, ya que la demanda «no tiene nada que  ver con la que hemos visto en últimas semanas». Varela señala además que el sector bancario es el que más dudas suscita, ya que por valoración, el sistema financiero español, estaba hasta hace poco mucho más caro que el resto de bancos europeos.

El sector financiero español es uno de los más castigados hoy, debido a la complicada situación que atraviesa el banco portugués Espírito Santo, que ha perdido en el último mes casi un 50% de su valor en bolsaEl mayor banco de Portugal por activos ha sufrido hoy de nuevo fuertes caídas que han llegado casi al 20% ante los problemas del holding familiar de su mayor accionista. Las acciones de la entidad han perdido más de la mitad de su valor en poco más de un mes. Una volatilidad que se extiende a otros mercados de la periferia. El regulador de la Bolsa lusa, ha suspendido la cotización a su matriz Espirito Financial Group, cuando cedía un 8%.