Valor del día 12/01/2015: Abengoa

Hoy nos quedamos con Abengoa. La compañía ha iniciado el proceso para reducir su participación en el capital de Abengoa Yield, mediante una oferta de venta de hasta un total de 10,58 millones de acciones de su filial, representativas del 13,2% del capital.

En concreto, se desprenderá de hasta 9,2 millones de acciones ordinarias de su filial estadounidense, cotizada en Nueva York, representativas del 11,5% de su capital, a través de una oferta pública suscrita, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enrique Zamácola, director de mercados de Link Securities, ha comentado en Gestiona Radio cómo está el valor. Según ha explicado, la firma ha presentado un comportamiento errático en los últimos meses, con altos niveles de volatilidad. «No apto para inversores con aversión al riesgo». En Link Securities, les preocupa el alto nivel de apalancamiento, aunque los últimos movimientos de la firma van encaminados precisamente a reducirlo.

Además la firma esta noticia porque ha sido seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad de México para desarrollar una planta de ciclo combinado de 924 megavatios (MW) en Ciudad Juárez, por 1.312 millones de euros.